Mes del libro: este jueves se realizará el “Ciclo 8x8”

 Más actividades por el Mes del libro: este jueves se realizará el “Ciclo 8x8”

Ocho autores, poetas y narradores compartirán una lectura de ocho minutos cada uno, y se contará con la participación musical del pianista Julián Garimaldi.


A las 18.30 horas de este jueves 25 de mayo se podrá asistir a la Biblioteca departamental José Artigas que se encuentra en la Casa de la Cultura de Maldonado -en Rafael Pérez del Puerto, entre Román Guerra y Sarandí-. Se indica que la entrada será gratuita.

El Ciclo 8x8 se está desarrollando desde noviembre de 2022 y surgió por parte de distintos poetas del departamento de Maldonado junto al escritor peruano Carlos Távara.

Tiene por finalidad reunirse en torno a la literatura una vez al mes y compartir textos de manera informal para, posteriormente, ir sumando de a poco otras propuestas como son las charlas y los eventos musicales. En un primer momento el enfoque de las lecturas estaba orientado a la poesía, pero luego se incluyó narrativa.

La iniciativa está dirigida a quienes recién comienzan en la escritura y también a los que ya tienen trayectoria. Asimismo, en algunas fechas se presentan instancias de micrófono abierto para que el público en general que esté interesado pueda participar y así compartir sus textos.

Los escritores leen materiales propios; la mayoría de las fechas del ciclo ha contado con la presencia de escritores del departamento. En esta ocasión compartirán sus lecturas escritores de diferentes localidades del país -Maldonado, Rocha, Canelones y Montevideo- y son los que se mencionan a continuación:

Mariela Huelmo

Ibero Laventure

Alberto Tarigo

Sabrina Bonilla

Alfonso Mendoza

Augusto Coronel

María García Marichal

Lucía Bonet

.

Publicar comentario